FIGUERES

Figueres es el epicentro del territorio del Alt Empordà, sus principales atractivos son el paisaje, la cultura y la historia. Está situada a quince kilómetros del mar Mediterráneo, a los pies de los Pirineos y rodeada por tres parques naturales. Le sorprenderá El Teatro-Museo Dalí, por dentro y por fuera, y también otros museos como el del Juguete de Cataluña, el del Empordà, el de la Electricidad y el de la Técnica de l’Empordà. Además de la fortaleza más grande de Europa, el Castillo de Sant Ferran. Para conocer mejor los secretos del mundo surrealista de Salvador Dalí y la historia de la ciudad, nada mejor que realizar las visitas guiadas que organiza la oficina de turismo de la ciudad. Vivirás el dinamismo de la ciudad con el Festival de Música Acústica o el Festival Cómico de Figueres entre otros. Y le fascinará la oferta gastronómica, una mezcla de tradición y creatividad, ingredientes de mar y montaña, y de buen vino, el de la D.O. Empordà. Figueres os espera!

ALT EMPORDÀ

L’Alt Empordà es una comarca de Catalunya que se sitúa en la provincia de Girona. Limita al norte con las comarcas históricas del Vallespir y el Rosellón, parte de los territorios originales de la primitiva Cataluña carolingia, y componentes del actual departamento de los Pirineos Orientales en la región de Occitania, (Francia), al este con el mar Mediterráneo, al sur con las comarcas del Baix Empordà, el Gironés, Pla de l’Estany y La Garrotxa.

GIRONA

Girona es la primera gran ciudad cerca de Figueres, (capital de provincia), comarca Gironés, se encuentra a 40Km y esta comunicada por carretera, tren y autobús. Girona tiene una gran oferta comercial y cultural, con especial hincapié en barrio judío del siglo XX, el museo de la ciencia y una opción gastronómica es de primer nivel.

PERPIGNAN

Perpinyà (oficialmente y en francésPerpignan) es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento de los Pirineos Orientales, en la región de Occitania y capital histórica del Rosselló. También es capital de la comarca homónima. Perteneció a España hasta 1659 cuando las monarquías española y francesa firmaron el Tratado de los Pirineos. Se encuentra situada a orillas del curso inferior del río Têt.. Es la cuarta ciudad de la región tras ToulouseMontpellier y Nimes. En los últimos años la ciudad se ha promovido con el eslogan Perpignan la Catalane / Perpinyà la Catalana.

BARCELONA

Se ubica a la orilla del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte.

Barcelona ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidarla, desarrollarla y darle proyección mundial. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria. El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, situado a 15 km del centro de la ciudad, fue utilizado por más de 52,6 millones de pasajeros en 2019.

SIGUENOS EN LAS REDES PARA ESTAR INFORMADO

Alt Standing en el centro de Figueres